lunes, 23 de septiembre de 2013

Bohemio - Andrés Calamaro.


El regreso de Andrés Calamaro está  marcado por Bohemio, disco que salió a la venta el 17 de septiembre en Argentina, México y algunos países latinoamericanos. ¿Qué nos esperamos con Bohemio? Lo que se puede esperar de un gran cantautor como lo es Andrés Calamaro; gran calidad artística y musical.

El nombre del disco –Bohemio- se desprende de una canción que lleva el mismo nombre y que describe en su totalidad la esencia del disco. Amor, amistad, fiesta, libertad… Son canciones que puedes cantar con tu guitarra a la luz de la luna mientras bebes una cerveza o algún vino tinto. Es que se disfruta mucho.

El arte del disco es muy sencillo. En la portada se aprecia un Andrés Calamaro con una camisa en la que lleva tatuadas símbolos que te dan a entender la vida de un bohemio; mujeres desnudas, un corazón con una yaga clavada, un carro,  un piano y una guitarra, animales salvajes, amistades, y un distinguido salmón (como es llamado el artista argentino).También, a lo lejos se puede apreciar una humilde casa y un toro. El cuello de Calamaro está rodeado por seis cuchillos ensangrentados. Todo esto en tres colores; verde, rojo y blanco. (muy mexicano, ¿No lo creen?)

El disco abre con “Belgrano” una profunda canción que le dedica a su gran amigo Luis Alberto Spinetta, que sin duda, te pone los pelos de punta. La siguiente canción lleva por nombre “Cuando no estás” y es el primer sencillo del disco, una romántica canción que habla sobre todo el tormento que se vive cuando una persona que aprecias mucho no está contigo. “Tantas veces” es una de las mejores canciones del disco y quizá, la más llegadora; “Dicen que cuando hay amor, no hace falta pedir perdón, pero yo ya pedí perdón tantas veces…”.

El disco está lleno de “libertad” y así lo demuestra las siguientes 3 canciones: “Rehenes”, “Nacimos para correr” y la canción que titula el disco “Bohemio”. Es bien conocido que las canciones de Calamaro no todas hablan de amor; muchas de ellas son cantos a la libertad.

Continua con “Plástico Fino”, una canción que habla de una persona que piensa que el mundo es posible tal y como es. Es una canción que habla de tomar lo bueno de la vida y de ser feliz con lo que tienes. “Inexplicable” te habla de la vida que lleva un bohemio enamorado, es una canción muy movida.

El disco cierra con dos grandes canciones: “Dentro de una canción” y como su nombre lo dice, te habla de todo el maravilloso mundo que hay dentro de una canción con la que te sientes identificado. Y el rock and roll se hace presente con “Doce pasos”, un ritmo que Calamaro no había incluido, por lo menos, en sus dos últimos discos. Esto nos demuestra que el cantante se adentro un poco más a sus orígenes sin perder la esencia de lo que ha caracterizado a Andrés Calamaro.

Buena música, buenas letras, buenos ritmos. Sin duda es un disco que no puedes dejar de escuchar si te consideras amante de la buena música.

“”Bohemio y tu deseo de aferrarse a las espinas de las rosas, bohemio que prefiere que de noche lo acompañe a caminar…”

*LAS MEJORE CANCIONES DEL DISCO: Tantas veces, Plastico fino, Doce pasos.
*CANCIONES QUE VALEN LA PENA ESCUCHAR: Cuando no estás, Dentro de una canción, Inexplicable.  
*CANCIONES QUE ESTÁN DE MAS EN EL DISCO: Ninguna.
*¿ES UN DISCO RECOMENDABLE SI QUIERO CONOCER A Andrés Calamaro?: Aunque no sería la mejor opción, sí. Así te puedes adentrar más en su música, de la más vieja hasta las más actuales. 
Calificación: 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario